Los próximos 8 y 9 de febrero, tendrá lugar CASITAS Y RASCACIELOS, una propuesta cultural en torno a la arquitectura y al urbanismo sostenible para el público infantil y familiar en Harinera Zaragoza.

Mediante talleres, un paseo en bici y una proyección de cine, invitamos a las niñas y a los niños a observar y jugar con su entorno (construido y medioambiental), y cuestionar la organización espacial y social de la ciudad.
¿A qué sirve una casa? ¿Cómo es el barrio de San José? ¿Cómo sería mi ciudad ideal?

Inscripción necesaria para los talleres y el paseo en bici en: harinerazgz@gmail.com

Sábado 8 de febrero
11:30h-13h: Taller “CONSTRUCCIONES”: creación de casas y rascacielos y espacio de juego en torno a la arquitectura con Caldo de Cultura y María Camón (de 2 a 6 años, cada niño-a será acompañado-a de una persona adulta). 2€ / persona.

17-18:30h: Taller “CIUDAD SOSTENIBLE”: ejerzamos de arquitectos/as urbanistas y construyamos juntos una maqueta de la ciudad que queramos a base de materiales reciclados. ¿Cómo nos moveremos en ella? ¿En patinete? ¿En bici? ¿Cómo será esta ciudad? ¿Un gran campo de juego?¿Un conjunto de espacios verdes? Resolveremos todas estas cuestiones a través del juego y de la construcción de viviendas y equipamientos públicos sin olvidar la red viaria y peatonal, las plazas y los espacios verdes… Impartido por Chiquitectos (a partir de 5 años, abierto a madres y padres). 2€ / persona.

Domingo 9 de febrero
10:30h-12:30h: PASEO EN BIC
I en familia por el barrio de San José con La Ciclería. Pasearemos por unos lugares de sostenibilidad urbana. El punto de salida y de llegada será Harinera.

Para todos los públicos. Gratuito. Necesaria inscripción previa.

13h: PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES DE ANIMACIÓN protagonizados por casas, edificios y ciudades (a partir de 4 años, entrada libre hasta completar aforo).