El lunes 14 de enero, las y los jóvenes alumnos del CEIP Pierres Vedel de Teruel asistirán a una proyección de cortometrajes de animación en lengua francesa. Verán seis películas procedentes de álbumes ilustrados infantiles. Si el cine ha mantenido una estrecha relación con la literatura desde sus inicios, también es un recurso idóneo para el aprender una lengua y adquirir habilidades comunicativas. 

Con esta sesión se cierra la segunda edición de “De la ilustración a la animación” iniciada en la capital turolense en el pasado mes de noviembre. El programa constará de los títulos siguientes:

UN TRABAJO DE HORMIGAS (UN TRAVAIL DE FOURMIS), Anaïs Sorrentino, Francia, 2017, 7′, francés

Un oso se encuentra encerrado en su cueva. Una hormiga toma la iniciativa de ayudarle con la ayuda de otros animales del bosque.

EL UNICORNIO (LA LICORNE), Rémi Durin, Francia, 2016, 13′, francés

Un día, un rey descubre en el bosque una criatura extraordinaria, blanca como la nieve y rápida como el viento. Hará lo posible para traerla a su castillo.

A CONTAR OVEJAS (COMPTE LES MOUTONS), Frits Standaert, Bélgica-Francia, 2015, 7′, francés

Un niño no puede dormir; su padre le recomienda contar ovejas. Cuando ya va por la catorce, su habitación se va llenando de ovejas que no le dejan descansar. 

EL PEQUEÑO ERIZO GENEROSO (LE PETIT HÉRISSON PARTAGEUR), Marjorie Caup, Francia, 2015, 7′, francés

Un pequeño erizo encuentra una manzana muy apetitosa en el bosque. Cuando está a punto de probarla, aparecen otros animales con ganas de hacer lo mismo.

UN POCO PERDIDO (UN PEU PERDU), Hélène Ducrocq, Francia, 2017, 5′, francés

¡Catástrofe! Bebé búho se ha caído del nido. La ardilla lo recoge y le ayuda a encontrar a su mamá. 

LA CAZA AL DRAGÓN (LA CHASSE AU DRAGON), Arnaud DemuynckFrancia, 2017, 6′, francés

Dos jóvenes hermanos príncipes se van a cazar al dragón. No llevan a su hermana por no ser un asunto de niña. La princesa sabrá darles respuesta.