Llega la segunda edición de DE LA ILUSTRACIÓN A LA ANIMACIÓN a Zaragoza, un evento centrado en la adaptación de álbumes infantiles a la gran pantalla. El programa consta de talleres, cuenta-cuentos y cortometrajes de animación para el público infantil y familiar en varios espacios culturales de la ciudad vinculados a ambas disciplinas artísticas.

El domingo 11 de noviembre de 11h a 13h, la cafetería librería Dídola ofrece un taller de ilustranimación en el que niñas y niños (a partir de 6 años) podrán construir su propio libro ilustrado y animarlo con la técnica del stop-motion. Será impartido por Cristina Vilches y Paloma Canonica de Studio 1.58.

El sábado 17, se dará otro taller para niños en la librería El Armadillo Ilustrado en el que se ilustrarán unos personajes y escenas del álbum editado por Ápila ediciones “Como el perro y el gato” con su autor Edu Flores para luego animarlas en pequeñas secuencias con Pixel y Pincel. El taller se desarrollará de 11h a 13h y de 17h a 19h.

El sábado 17 a las 12:30h en la librería Cálamo infantil escucharemos a Céline Rainoird que contará la historia de tres álbumes adaptados en películas. Su versión cinematográfica se podrá disfrutar en Harinera el domingo 18 de noviembre a las 12h y a las 18h con dos sesiones de cortometrajes para el público infantil a partir de 2 y de 4 años.

Actividad financiada por Ayuntamiento de Zaragoza.