Esta semana empieza la 3ª edición de CINE EN TORRERO con una amplia muestra de películas unidas bajo el lema “LA DIVERSIDAD”. Todas son gratuitas.

CINE EN TORRERO se inaugurará el viernes 4 de mayo a las 21h en el anfiteatro del Centro Cívico de Torrero con la presentación del grupo de teatro local De nube o de flor y la proyección al aire libre de la comedia francesa “Intocable” de Olivier Nakache y Eric Todelano. Excepto ésta, todas las sesiones se celebrarán en la Sala Venecia de Torrero, que recubrirá su función cinematográfica para la ocasión.

El domingo 6 a las 12h, el público infantil y familiar será invitado a asistir a “MEJOR JUNTOS”, una sesión de 6 cortometrajes de animación (a partir de 2 años).

El lunes 7 de mayo a las 17h30, con la colaboración de ADAMPI Aragón, tendrá lugar bajo el nombre “DIVERSOS Y CAPACES” la proyección de dos títulos a favor de la aceptación de la discapacidad: el documental de una expedición al Polo Sur “Planeta blanco” de Aymar Del Amo y el cortometraje ganador del Premio Simón 2017 “El Morico” de Jorge Aparicio.

El miércoles 9 de mayo a las 19h, se organizará con la Plataforma Solidaria de Torreroun CINE-FORUM entorno al largometraje “Poniente” de Chus Gutiérrez, que cuenta el reto de integrar a una población inmigrante en un pueblo de la península.

CINE EN TORRERO se clausurará el sábado 12  las 19h con el CINE-CONCIERTO de una de las películas de terror más famosas de la historia del cine:“Frankenstein” de James Whale. Este largometraje sonoro será acompañado en directo por el guitarrista Jorge Gavaldá.

Paralelamente a este programa, se ofrecerá el ciclo educativo “DIVERSIDAD EN SECUENCIAS” a los centros escolares del barrio, y más especificamente al alumnado de 1º de educación primaria y al de 1º curso de Educación Secundaria Obligatoria. Niñas, niños y adolescentes (alrededor de 500)  disfrutarán de una proyección de películas cortas enfocada a la aceptación de las diferencias y profundizarán sus contenidos a posteriori en un taller en el aula impartido por Lannas. Como novedad este año, también se proyectará en las escuelas públicas del primer ciclo de educación infantil una mini-sesión de cortometrajes de animación a favor de la diversidad.

Además se realizarán talleres de iniciación al cine de animación en stop-motion con las y los jóvenes de los centros socio-educativos y de tiempo libre del barrio con Las chicas del Mercado y Pixel y Pincel. Sus vídeos se proyectarán en la gran pantalla de la Sala Venecia el domingo 6 y el sábado 12 de mayo, respectivamente antes del cine infantil y del cine-concierto.

Información: https://cinetorrero.wordpress.com/