Vilafranca acogerá la estación más fría del año con una sesión de cortometrajes de animación para el público infantil a partir de 2 años. Seis historias cubiertas de nieve y protagonizadas por animales variados y niños entrañables deleitarán a las y los pequeños espectadores.

Martes 26 de diciembre a las 12h, Casa Social de Vilafranca. 

Entrada libre hasta completar aforo.

 

La proyección será acompaña de la exposición “Secretos de fabricación del cortometraje La manopla de Clémentine Robach”, compuesta de cuadros originales y fotogramas de esta película realizada con pápeles recortados y adaptada del cuento ucraniano homónimo. A descubrir en la Biblioteca de Vilafranca hasta el 6 de enero.

PROGRAMA

ALTAS CUMBRES (HAUTS SOMMETS), David Gautier e Irene Iborra, Francia, 2005, 3’, sin diálogo

El sol ve su tranquilidad perturbada cuando se empieza a explotar la montaña.

 

 

 

EL PAJARITO Y LA HOJA (DER KLEINE VOGEL UND DAS BLATT), Lena von Dörhen, Suiza, 2012, 4’, sin diálogo

En una rama desnuda, aún flota una hoja dorada. Sopla el viento y ésta se vuela hacia el bosque nevado. El pajarito corre a por ella cuando el zorro está espiando

LA MANOPLA (LA MOUFLE), Clémentine Robach, Francia, 2014, 8′, sin diálogo

Está nevando. Lily y su abuelo preparan un nido para los pájaros, que les ayude a pasar el invierno. Pero, ¿dónde se protegerán los otros animales del jardín?

 

LA CORTA HISTORIA DE UN RATÓN Y DE UN ZORRO (THE SHORT STORY OF A MOUSE AND A FOX), Camille Chaix, Hugo Jean, Juliette Jourdan, Marie Piller, Kevin Roger, Francia, 2015, 6’, sin diálogo

Un zorro solitario caza un ratón. La relación entre los dos cambiará cuando dos lechuzas interfieran en la cacería.

 

DIVERSIÓN CONGELADA (FROZEN FUN), Verena Fels, Alemania, 2015, 4’, sin diálogo

Hace un frío de mil demonios y el elefante y el rinoceronte se están congelando. ¡En cambio el pingüino disfruta con el invierno y la nieve! Sus amigos no comparten su entusiasmo por la diversión glaciar.

 

COPO DE NIEVE (SNEJINKA)Natalia Chernysheva, Rusia, 2012, 5’, sin diálogo

Un día, un niño africano recibe una carta de un amigo y, dentro de esta carta, hay un  copo de nieve.