Los días 25, 26 y 27 de noviembre se celebrará “De la ilustración a la animación” en la ciudad de Teruel. Varios actos se centrarán en la adaptación de algunos álbumes infantiles en cortometrajes de animación:

Sábado 25 a las 12h: cuenta-cuentos “Cuentos de cine”. La narradora Céline Rainoird se basará en cuatro álbumes que se han adaptado a la gran pantalla para que niñas y niños puedan imaginar su propia versión antes de descubrirlas el día siguiente en el cine de la ciudad. A partir de 4 años, Biblioteca Pública de Teruel, entrada libre hasta completar aforo.

Domingo 26 a las 12h: “Cortos y menudos”, cortometrajes de animación procedentes de álbumes ilustrados. A partir de 2 años, Cine Maravillas. 3€ / persona. Venta aquí o en la taquilla del cine a partir de 30 minutos antes.

Lunes 27 a las 12:30h: proyección y coloquio “De ilustración y animación” con la presencia  de Cristina Vilches, directora zaragozana de cortometrajes de animación en stop-motion. Para el alumnado del Grado Superior de ilustración, Escuela de Arte de Teruel.

Hasta el 5 de diciembre en la Escuela de Arte se podrá disfrutar de la exposición “Secretos de fabricación del cortometraje La manopla de la directora francesa Clémentine Robach” y de las maletas “Los cuentos del camino” de la editorial gallega Oqo.

No hay eventos en este momento.