A partir del próximo martes 2 de mayo, la segunda edición del ciclo “CINE EN TORRERO” ofrecerá al público varias sesiones de cortometrajes.

El alumnado de primer curso de primaria y de secundaria de los centros escolares del distrito asistirá a una proyección de cortometrajes titulada “Diversidad en secuencias”.  A través de las películas y un taller posterior en el aula impartido por la asociación Lannas, las y los jóvenes jugarán y reflexionarán sobre el reto de aceptar las diferencias.

Además, niñas/os y adolescentes de varios centros socio-educativos del barrio se iniciarán a la realización cinematográfica y a la animación en un taller de efectos especiales y stop-motion, gracias a la colaboración con Pixel y Pincel. Sus vídeos se proyectarán en la gran pantalla de la Sala Venecia en las sesiones abiertas al público.

El domingo 7 de mayo a las 12:00h, el público infantil y familiar se deleitará con los personajes de cinco cortometrajes de animación recientemente estrenados en festivales y unidos bajo el lema “Mejor juntos”.

El ciclo se clausurará el sábado 13 a las 19:00h con un cine-concierto de cuatro cortometrajes del director turolense Segundo de Chomón, acompañados en directo por el guitarrista Hugo de Paula y el dúo guitarra-batería Fernando Marco y José Luis Fumanal. Esta proyección será introducida por De nube o de flor, asociación teatral asentada en Torrero, con su cortometraje “El tren de la comedia”.